Rubén Lavín, empresario del sector de la hostelería y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Salones de Juego de Euskadi, ha calificado como una "medida justa" la decisión del TSJPV de rechazar la extensión y prórroga del pasaporte Covid.
A su juicio, se ha utilizado a los hosteleros como "moneda de cambio" para que la sociedad se vacunara. "La sociedad vasca necesita del ocio, y más en estos momentos para salir de los dos años que llevamos sufriendo".
Además, ha apuntado que "sería bueno" ir avanzando hacia la normalidad. "Hay que recordar, sí, que hay que mantener la responsabilidad, pero sin que caiga todo en mano de la hostelería", ha añadido.
"Tengo la sensación por lo que he vivido y mi gente de que cuando nos cerraron nos agarramos a un clavo ardiendo para poder abrir, como el pasaporte Covid. Al final, con él hemos hecho dos bandos en la sociedad, a favor y en contra, como entre vacunados y no vacunados. Estamos generando población de primera y de segunda, y no puede ser así", ha resaltado.
Lavín, entrevistado en Onda Vasca, ha destacado que con la implantación del pasaporte Covid se "evaporaron" los clientes de los locales de hostelería y de juego, "cuando no deja de ser un simple documento QR que se pasa por el escaner, pero puedes estar contagiado tranquilamente, entrar a un restaurante y contagiar a la gente", ha destacado.