Los últimos días han sido muy intensos para Lara Álvarez. En primer lugar, renunció a presentar la segunda edición de Pesadilla en el Paraíso, porque necesitaba descansar después de enlazar la primera edición justo después de Supervivientes. Y poco después también desveló que no repetiría en Honduras en el reality de supervivencia, que ha presentado en ocho ocasiones desde que sustituyó en 2015 a Raquel Sánchez Silva.
Rápidamente surgieron las especulaciones sobre si podía cambiar de cadena, y más con la emotiva despedida que le dedicó Carlos Sobera. “Jamás andarás sola, todo el equipo de Telecinco te quiere un montón”, dijo el presentador vizcaíno muy emocionado en Pesadilla en el Paraíso, en unas palabras que sonaban a adiós.
Pero no es así, como mucho es un hasta luego. Ha quedado muy claro este miércoles, al anunciar Mediaset que renueva el contrato de larga duración de la asturiana, que lleva desde 2014 de forma ininterrumpida en la empresa, donde además de Supervivientes ha copresentado Gran Hermano, Gran Hermano VIP, La casa fuerte, Secret Story y varias campanadas de fin de año.
La gijonesa también ha reaparecido este miércoles en su cuenta de Instagram después de una semana de vacaciones en la que ha estado con su familia, y ha querido desmentir los rumores que hablaban de su salida de Mediaset. “Lo que hayáis leído hasta ahora no ha salido de mi boca, aunque digan que yo he dicho. Yo no he declarado nada hasta ahora porque he estado de vacaciones y desconectada”.
Y ha mostrado su alegría por su renovación con ese grupo de comunicación. “Me hace tremendamente feliz porque como sabéis llevo trabajando en Mediaset desde 2014. Considero que Mediaset es mi casa profesional y la verdad se acercan momentos ilusionantes, momentos de nuevos retos y nuevos proyectos”, explica sonriente, aunque se desconoce cuáles son esos proyectos.
Unos planes que no pasan por Supervivientes, donde va a ser sustituida por Laura Madrueño. Lara Álvarez manda “un abrazo enorme” a Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Ion Aramendi y asegura que su experiencia en ese reality ha sido “maravillosa”. “Han sido ocho años de aventura en ese país maravilloso, en ese formato al que le tengo un amor y cariño que no me va a quitar nadie nunca. Es un recuerdo que me llevo para el resto de mi vida, pero es momento de evolución, de apostar por nuevos retos”.
Su compañero de realities Jorge Javier Vázquez, que sí estará en Supervivientes, le ha dedicado su blog en la revista Lecturas. "La voy a extrañar. Lara es una grandísima profesional que ha hecho tan suyo el formato que parecía imposible que no estuviera en una edición. Pero no va a estar. Hay que ser muy valiente para renunciar a un éxito y Lara lo ha sido. Tiene todo mi apoyo, mi cariño y mi agradecimiento por todo lo que durante tantos años nos ha dado al programa y a mí".