El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha denunciado las agresiones y amenazas de las que están siendo objeto transportistas que no secundan la huelga convocada en el sector, a quienes ha instado a interponer las denuncias correspondientes para así poder dar respuesta a estos actos.
"Puede haber piquetes informativos pero en ningún momento se debe ni amenazar ni amedrentar al transportista que quiere seguir trabajando", ha sostenido en una rueda de prensa en la que rechazado "contundentemente" los "ataques y acciones violentas" que se están produciendo.
Están teniendo lugar, ha subrayado, "hechos muy graves como el lanzamiento de una piedra desde un puente a un camión que transita por la N-121-A causando la rotura de la luna y daños al camionero", una situación, ha remarcado, que puede generar un accidente al camionero y a los vehículos próximos.
"Las reivindicaciones son legítimas, pero siempre desde la tranquilidad y la serenidad, sobre todo dejando trabajar a las personas, en este caso a los transportistas que quieran seguir haciéndolo", ha remarcado.