Política

La denuncia de Elisa Mouliaá contra Errejón: "Íñigo, solo sí es sí. Parece mentira que me esté pasando esto contigo"

En su relato, la actriz revela que el exparlamentario de Sumar la encerró en una habitación, le quitó el sujetador sin consentimiento y la sometió a tocamientos
La actriz Elisa Mouliaá en la gala de la Seminici en octubre de 2021.
La actriz Elisa Mouliaá en la gala de la Seminici en octubre de 2021. / EP

La actriz y presentadora Elisa Mouliaá ha sido la primera en denunciar a Íñigo Errejón por acoso sexual. La denuncia ha sido presentada en Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

En la denuncia, a la que han tenido acceso varios medios de comunicación, Mouliaá relata que el exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados la acosó en una fiesta que organizaba una amiga y su novio. Admite que fue ella quien le invitó a la fiesta ya que "llevaban aproximadamente un año hablando".

En el trayecto al evento, la colaboradora de 'Zapeando' afirma que Errejón le impuso tres reglas: "La primera que no se alejase mucho de él esa noche, la segunda que si lo hacía no se fuese a más de veinte metros de él y regresase en un minuto y la tercera que esa noche le diese un beso". Asegura que lo hizo con una "actitud dominante".

Tocamientos sin permiso

Dentro del ascensor que llevaba a la vivienda donde se organizaba la fiesta, Errejón le dice que "la tercera regla la voy a romper ahora mismo". En ese momento, agarra a la actriz por la cintura y comienza a besarla "introduciéndole su lengua en el interior de su boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta".

Ya dentro de la casa, Mouliaá señala que Errejón la introduce en una habitación y la lanza sobre la cama. "Cerró con pestillo para impedir que pudiese escapar comenzando a besar y tocar" a la actriz "por distintas partes de su cuerpo". Errejón se sacó su "miembro viril, comenzándole a lamer la zona de los pechos".

Añade que llegó a quitarle el sujetador sin su consentimiento y mientras le hacía los tocamientos "le decía frases lascivas" del tipo "como me pones".

Mouliaá recuerda que ante este comportamiento se sintió "paralizada" y no consintió nada de lo que sucedió. Quería regresar a la fiesta en la que se encontraban, y argumentó que un amigo se había quedado solo.

El exdiputado respondió, según esta versión, que salía de la habitación con la condición de que en veinte minutos ambos tenían que irse de la fiesta y llamar a un vehículo. La actriz accedió a su requisito porque su intención era que todo lo que estaba sucediendo terminase cuanto antes.

Postura "fría e impasible"

En el camino de vuelta, Mouliaá describe la postura de Errejón de "fría e impasible" después de que le llamara el padre de su hija para decirle que tenía fiebre, sin interesarse por la situación de la menor ni ofrecerla la opción de que se fuera a su casa, sintiéndose muy mal y preocupada por la menor.

Finalmente, apunta que Errejón le condujo hasta su residencia comenzó a besarla de nuevo y que entonces le exclamó: "Íñigo, solo sí es sí. Parece mentira que me esté pasando esto contigo". Y le cuestionó si no sabía lo que era la seducción y la escucha, a lo que le respondió que lo acontecido le iba a servir para futuros encuentros, generando las palabras "repulsión y decepción" en la actriz.

2024-10-25T12:21:16+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo