Kepa Arrizabalaga acaba de comenzar una nueva etapa en su trayectoria profesional tras haber fichado por el Real Madrid debido a la grave lesión de Courtois que lo mantendrá toda la temporada fuera del terreno de juego, por lo que el Vasco se enfrentará a un gran reto estos meses.
Pero más allá de sus paradas y su carrera futbolística, Kepa también triunfa en otra disciplina que casi nadie conoce y que nada tiene que ver con el deporte rey.
El nuevo guardameta blanco tiene un hobby poco común en el que comenzó cuando aún era pequeño, el silvestrismo.
SILVESTRISMO, LA AFICIÓN MÁS INESPERADA DE KEPA ARRIZABALAGA
Kepa Arrizabalaga puede presumir de tener un título que probablemente ninguno de sus compañeros de profesión posea, y es que el vasco fue campeón provincial de pájaros cantores en Bizkaia.
Un título que debe a su padre, quien lo introdujo en la cría de jilgueros y lo aficionó al silvestrismo, una disciplina que consiste en la captura y cría de pájaros de campo que son adiestrados por el canto del cazador.
Con solo 15 años se convirtió en uno de los mejores silvestristas de la provincia, ganando varios títulos y consiguiendo que sus excompañeros del Athletic le pusieran un apodo muy relacionado con esta afición, ‘jilguero’.
Hace unos años, Kepa habló sobre esta faceta de su vida en una entrevista y desveló que “es una afición que me viene de mi padre. En casa siempre suelo tener pájaros, jilgueros y mixtos de jilgueros. Cada pájaro suele tener 10 minutos delante de un juez. Seleccionas a cuál quieres llevar, ya que hay algunos que solo cantan cuando están en casa, otros también cuando los llevas fuera…”, y aseguró que a pesar de su exigente y exitosa carrera futbolística, no renuncia a uno de sus grandes hobbies: “Sí que tengo en casa pájaros. Siempre he tenido y siempre me ha gustado. Suelo tener jilgueros. Adiestro a los pájaros siempre que puedo, cuando me queda tiempo entre los entrenamientos y los estudio”, contaba el portero del Real Madrid.