Vida y estilo

La desgracia histórica de este concursante de 'La Ruleta de la Suerte'

Sergio no acierta ni una de las letras del panel final: "No nos ha pasado en la vida"
Jorge Fernández y Sergio, tras el panel final.

La Ruleta de la Suerte lleva emitiéndose ininterrumpidamente desde 2006 en Antena 3. Cientos y cientos de programas y miles de concursantes, pero en el que se ha emitido este martes ha sucedido algo inédito. Y no precisamente bueno, sino todo lo contrario. Le ha pasado a Sergio, el concursante que se ha impuesto a sus dos rivales y ha accedido al panel final.

El panel era un clásico: Tres sinónimos. 21 letras en total para adivinar tres palabras. Como siempre, el programa le regalaba las tres consonantes y la vocal habituales: R, S, F, Y y O. Con ellas pudo despejar seis letras: tres R, dos O y la habitual Y. Sergio, periodista, añadió cuatro letras más bastante comunes: T, L, M y E. Y la sorpresa llegó al no iluminarse ni una sola casilla del panel; ninguna de sus letras estaba en la prueba final.

Sergio, resignado, se echó a reír y dio la prueba por perdida, al no saber por dónde tirar, porque ni siquiera sabía la temática de los sinónimos. “Pues nada”, dijo riéndose y se limitó a dejar pasar el tiempo. “Yo creo que no nos ha pasado en la vida esto”, decía Jorge Fernández antes de que se desvelara el panel: los tres sinónimos eran pagar, abonar y apoquinar.

“Oye, espera, estoy haciendo memoria y no recuerdo que un concursante haya dicho sus tres consonantes y su vocal y que no haya aparecido aunque sea una. Este silencio que hemos tenido no lo recuerdo”, insistía el presentador vasco. “Ya te lo he dicho, salgo en los zappings”, añadía Sergio, que de haber acertado el panel se habría llevado 4.000 euros.

11/01/2023