El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha afirmado este jueves que en 2024 el Estado deberá iniciar el proceso de implantación de peajes en las autovías "por imposición de Bruselas". Sim embargo, horas después la propia DGT lamentaba "profundamente" la "confusión" creada por sus palabras sobre los peajes en las autovías y recordaba que su departamento no tiene ni información directa ni competencias atribuidas para pronunciarse sobre su implantación.
En una entrevista en el programa "Els Matins" de TV3, el responsable de la DGT ha afirmado esta mañana: "Lo que sí que les puedo decir es que el año que viene, por imposición de Bruselas, tendremos que poner peajes, nos lo exige Bruselas".
"Y este sí que es un gran tema para un acuerdo entre los dos grandes partidos, para evitar que entre en el debate electoral, que al final todos salimos perdiendo", ha asegurado Navarro, quien ha confesado que el único interés que le mueve, en aras de la seguridad vial, es una buena conservación y mantenimiento de las carreteras españolas.
En este sentido, Navarro ha insistido en que esta medida es una imposición de Bruselas.
"Bruselas nos impone, nos exige, poner peajes; nos dice el dinero que os estamos enviando no es para conservación y mantenimiento de carreteras, es para otras cosas, con lo cual tenéis que poner peajes como una exigencia si queréis recibir más dinero", ha alertado.
Navarro ha reiterado que por lo que a él respecta, lo que le preocupa es la "conservación y mantenimiento de las vías".
"Lo otro, mire... es un tema sensible que se ha de sacar del debate electoral", ha subrayado.