Actualidad

La difícil relación de Carlos Mazón con la verdad

Tras cambiar infinitas veces la versión sobre su paradero durante los momentos críticos de la DANA, el presidente valenciano dice que “Deben dimitir los que mienten”
El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, dice ahora que los que tienen que dimitir son "los que han mentido". ¿Y él? / EFE

La banda sonora es de los legendarios Leño, con Rosendo Mercado al frente: “Corre, corre, corre, que te van a echar el guante”. En esa desesperada huída hacia adelante está, desde hace cuatro meses, el presidente valenciano, Carlos Mazón, desahuciado ya incluso por el propio líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo. En la fuga la verdad no está ni se la espera.

#DimiteTú

Que se vayan otros

Con su descrédito creciendo exponencialmente y pese a la cantidad de trolas que ha espolvoreado desde aquel fatídico 29 de octubre, ayer el zombi político sorprendió a propios y extraños con una declaración que lo retrata no se sabe si como un cínico o como un ser humano que toma a sus semejantes por idiotas. Puede ser que ambas cosas. Tomen nota de la largada: “Los que tienen que dimitir los los que están mintiendo permanentemente”. La mejor defensa es un ataque, pero esto es sencillamente patético.

#¿DóndeEstaba?

Filtraciones sospechosas

Fíjense qué casualidad, ayer el Govern filtró una captura de pantalla de una cámara de seguridad del centro de emergencias que fijaba la llegada del individuo a las 20.28 del día de autos. ¿Por qué no se difundieron sus imágenes antes? Entre otros posibles motivos, porque el diputado de Compromís Joan Baldoví lleva un par de días contando que Mazón ya estaba en el centro a las 19.45.

Claro que lo que debe de darle auténtico miedo al atribulado presidente es que largue por esa boquita la defenestrada consejera de emergencias, Salomé Pradas. De momento ayer lanzó su primer aviso en Eldiario.es: “Ya se sabrá la verdad. Yo sé lo que pasó”. Ardemos en deseos.

#HostiasComoPanes

Un diputado impresentable

En medio de la polvareda, se ha significado por su nulo talento el dirigente del PSOE en Valencia David Calvo, que tuiteó la siguiente soplagaitez: “Mazón está a una mentira de convertir los insultos que recibe por las calles de Valencia en hostias como panes”. Torpe. Y mal ser humano.

#Versiones

Que no falte el humor

Pese a la inmensa gravedad de la cuestión de fondo -hablamos de 221 vidas perdidas, amén de los incalculables daños materiales-, hay quien se toma con humor la facilidad del antiguo cantante ligero para cambiar de relato. De entre las muchas muestras, destacamos este meme de alguien que se presenta como Me llaman Jimmy, que recopila jocosamente hasta diez versiones de los hechos ofrecidas por Mazón. Y se queda corto.

28/02/2025