Ante los recientes casos de tala indiscriminada de plantas de árboles que se han registrado en las últimas semanas en Gipuzkoa, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha reiterado hoy su firme condena ante los hechos denunciados, solidarizándose con las y los propietarios forestales que están sufriendo las consecuencias de estos actos que se califican como "vandalismo". En palabras del diputado foral de Equilibrio Territorial Verde, Xabier Arruti, este tipo de acciones son "inaceptables" porque "vulneran los derechos de las personas y las normas que compartimos como sociedad", además de dañar el "medio ambiente", escudándose en "la defensa de la naturaleza y el ecologismo".
"La silvicultura es garante del bienestar y del equilibrio territorial verde. Cuidar de nuestros bosques, promover su regeneración, es esencial para hacer frente al cambio climático. Este tipo de actos orientados a destruir plantas no contribuye en absoluto a la conservación de nuestro entorno verde y del desarrollo de nuestro patrimonio forestal. Por lo tanto, condenamos firmemente este tipo de actos", ha expresado el diputado de Equilibrio Territorial Verde.
Al mismo tiempo, Arruti ha reiterado la petición de "respeto" hacia los propietarios forestales y su actividad, manifestada recientemente a través de las redes sociales vinculadas al departamento, ya que su actividad, labor y contribución resulta "fundamental" para el cuidado de nuestros bosques, nuestro medio ambiente y nuestro paisaje.