Vitoria –El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava seguirá fomentando la contratación de alaveses y alavesas en situación de desempleo con una nueva línea de ayudas en la segunda mitad del año. Las contrataciones subvencionables serán, informan, las formalizadas entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de octubre de 2021, ambos incluidos.
"Esta nueva línea de ayudas a la contratación de alaveses en paro forma parte de una estrategia integral, junto con la nueva oferta formativa aprobada la pasada semana y las lanzaderas de empleo, dirigida a recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia y facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y personas afectadas por ERE", resalta la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, Cristina González. Y es que, tras finalizar la línea de ayudas abiertas hace un año con un balance –recuerdan– de 165 contratos, lanzarán una nueva convocatoria con un presupuesto de 385.000 euros, y que se aprobará en Consejo de Gobierno.
Su plazo de presentación de solicitudes abrirá con su publicación en el BOTHA (cerrará el 2 de noviembre). Las bases establecen además la concurrencia competitiva como proceso de resolución y adjudicación de las ayudas, primando en primer lugar la contratación de alaveses desempleados que hayan formado parte del Plan de Recualificación y Recolocación de trabajadores de sectores en crisis de Lanbide.