El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Álava ha informado a las personas usuarias de las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal de un posible fraude relacionado con la tarjeta BAT que circula en redes sociales.
Se trata, según ha señalado el ente foral, de una publicación "ajena" a la Diputación Foral de Álava y Euskotren, ente gestor de la tarjeta BAT, y "puede ser constitutiva de un delito de estafa", por lo que ha sido puesta en conocimiento de las autoridades competentes.
"Advertimos por ello a todas las personas usuarias que se abstengan de acceder al enlace que se muestra junto a la información y oferta engañosa y que no aporten sus datos personales bajo ningún concepto. El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias no se hace responsable de cualquier perjuicio que pudiera ocasionar esta publicidad", ha apuntado la diputación alavesa en un comunicado.
"Ante cualquier duda, pueden consultar la información relativa a las tarifas y descuentos con la tarjeta BAT en las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal en www.alavabus.eus o el servicio de atención a las personas usuarias del transporte foral en el teléfono 945 18 20 60", ha añadido.