El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava aprobó ayer la licitación del Plan de Formación en Logística y Transporte por un importe de 288.900 euros, dirigido a cualificar a un mínimo de 165 alaveses en desempleo y profesionales del sector.
Este plan consta de un total de once cursos de formación especializada y se integra en un programa especial financiado por el Gobierno Vasco y desarrollado por Diputación y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
La Diputación desarrollará estas once acciones formativas durante este año 2023 en el marco de un programa más amplio en colaboración directa con el Departamento de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento.
El presupuesto total del programa asciende a 1,3 millones de euros e incluye acciones formativas e inversiones en equipos y herramientas formativas.
Este programa busca dar respuesta a las necesidades de desempleados y trabajadores, y las empresas de un sector estratégico para Álava y convertir los desafíos del sector –transporte multimodal, digitalización, sostenibilidad, cambio de los patrones de consumo– en oportunidades de empleo para los alaveses en paro y los profesionales que ya trabajan y necesitan actualizar sus conocimientos y capacidades. También pretende reforzar la competitividad de las empresas alavesas de logística y transportes.