Azkoitia – El proyecto Etorkizuna Eraikiz, impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa con el objetivo de recoger las aportaciones, inquietudes y reflexiones de la ciudadanía del territorio sobre el futuro de Gipuzkoa, recaló el pasado jueves en Azkoitia.
Durante toda la jornada la principal plaza del pueblo acogió la denominada cápsula Etorkizuna Eraikiz, en la que todas y todos los azkoitiarras que quisieron tuvieron la posibilidad de trasladar a los representantes forales sus propuestas para hacer una Gipuzkoa mejor.
Arropada por el alcalde, Javier Zubizarreta, y la edil de Hacienda, Ana Azkoitia, la diputada de Gobernación, Eider Mendoza, destacó durante su visita a Azkoitia que el futuro de Gipuzkoa debe ser diseñado entre todos mediante un trabajo colaborativo. Según sus palabras, "debemos construir el territorio con el que soñamos todos y por ello fomentamos esta dinámica participativa trasladando la cápsula a distintas localidades".
En la misma línea, Javier Zubizarreta subrayó que "todos tenemos inquietudes similares, por lo que es necesario abordar entre todos ese futuro que tenemos en mente. Todos tenemos algo que decir y que hacer".