La directora General de Osakidetza, Rosa Pérez, junto con el equipo de la Dirección General, se reunirá mañana en el Hospital Donostia con los responsables de la OSI Donostialdea, con los cargos intermedios de la OSI y con una representación de las jefaturas de servicio del Hospital para reconducir la situación surgida en el centro sanitario donostiarra tras los ceses en la directiva y varias dimisiones.
Fuentes del Departamento de Salud han explicado que el objeto de la reunión es "seguir avanzando en el proceso de diálogo establecido tras el cambio de gerencia" en el Hospital Donostia.
Así, han apuntado que, desde el mismo momento que la nueva gerencia asumió su responsabilidad, ha mantenido "numerosas reuniones" con diferentes representantes de la OSI y de Osakidetza para "volver a generar un clima de confianza, diálogo y trabajo coordinado".
Los Jefes de Servicio de la OSI Donostialdea y trabajadores de la OSI Donostialdea de Osakidetza celebraron este pasado martes su sexta concentración, a las puertas del Hospital Donostia, donde señalaron que comparten con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, la necesidad de buscar "la mejor eficiencia" para la sanidad vasca.
Comparecencia de Sagardui
Tras los ceses y dimisiones en la OSI Donostialdea, la consejera de Salud comparecerá este próximo lunes en el Parlamento Vasco para dar explicaciones.
EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs habían pedido la comparecencia de Gotzone Sagardui en el Parlamento Vasco, pero finalmente lo hará a petición propia en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco. Asimismo, EH Bildu y PP+Cs pidieron la dimisión de Sagardui.
La comparecencia de Gotzone Sagardui arrancará a las 09:30 horas.