No es agradable enterarse de que se sufre una enfermedad, aunque no sea grave y se pueda sobrellevar con medicación o cambiando ciertos hábitos alimenticios o de estilo de vida. Pero hay diferentes formas de tomarse la noticia: hay quien sólo ve lo negativo y lo cuenta a sus familiares y amigos como un drama y en cambio hay quien se lo toma con humor y aprovecha para bromear con el tema, tirando de positividad para quitarle hierro.
Conversación padre-hija
Es el caso de un padre y su hija, que se ha hecho viral en las últimas horas en la red social X (antes conocida como Twitter) por la curiosa manera en el que el progenitor ha decidido comunicar a su hija la enfermedad que le acaban de diagnosticar. Que evidentemente no es grave, de ahí que lo haya hecho a través de unos mensajes de WhatsApp sin necesidad de realizar una llamada de teléfono o de quedar en persona.
“Oficialmente soy un sugar daddy”, escribe el padre, algo que causa una enorme extrañeza en su hija, que le responde en mayúsculas para mostrar lo convencida que está de que se ha equivocado o que no domina el inglés. "Viejo, ¿sabes qué significa eso?", le pregunta. Porque el término 'sugar daddy', tomado de ese idioma, viene a definir a un hombre que gasta dinero o realiza regalos en beneficio de una relación romántica o sexual, usualmente siendo su pareja más joven que él, generalmente para mantenerla.
Traducción literal
Pero el padre sabía perfectamente lo que había escrito, porque había decidido hacerlo en clave de humor, limitándose a traducir literalmente las dos palabras en inglés al castellano. Y así se lo hizo saber a su hija en los siguientes mensajes. “Sugar: azúcar. Daddy: papá”, tecleó. Y por si ella todavía no había pillado las palabras clave, relacionó los conceptos para que no hubiera ninguna duda: sufría una enfermedad y se la estaba comunicando: “Papá con diabetes”, escribió a continuación, para acabar explicando el método que había utilizado para hacer el anuncio: “Inglés básico insensible”.
La captura de la conversación la ha compartido en la red social propiedad de Elon Musk la popular cuenta Bfrog y en menos de dos días alcanza ya tres millones y medio de visualizaciones, con cerca de 200.000 likes, más de 11.000 retuits y un centenar de comentarios, la mayoría riéndose y valorando de forma positiva el sentido del humor que tiene el padre para comunicar una noticia tan negativa como es una enfermedad crónica.