Álex Berenguer ha renovado su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2027. El futbolista marcó el gol que dió la victoria al equipo bilbaino en la final de la Copa del Rey de este 2024 en Sevilla. La imagen de Berenguer tirando ese penalti y celebrándolo junto a sus compañeros será una de las más recordadas para siempre en la memoria de todos los athleticzales.
Tras unas semanas de incertidumbre y rumores a cerca de su renovación, el Athletic anunciaba este domingo que el futbolista seguirá "soñando en rojiblanco".
"Ya era hora"
Las reacciones a la renovación del jugador no se han hecho esperar. Son muchos los seguidores y compañeros que han querido dejar un mensaje a Berenguer. Uno de los comentarios que más han gustado ha sido el de su compañero de equipo Iñaki Williams. "Ya era hora", afirmaba el mayor de los hermanos.
"¡El patrón de la Gabarra!"
Berenguer también ha querido compartir con sus fans un bonito vídeo a través de su perfil de Instagram. "¡El patrón de la Gabarra!. Álex Berenguer sigue soñando en rojiblanco", han añadido en esta publicación el Athletic y el jugador.
"Mi idea ha sido siempre quedarme aquí"
Tras cuatro campañas como león, 7 tantos y 42 partidos, el extremo continuará en el Athletic durante al menos tres años más.
La firma del contrato se ha producido este domingo en San Mamés con el presidente, Jon Uriarte, y el director general de Fútbol, Mikel González. Este último ha expresado que se siente "muy satisfecho por la renovación de Aléx, que nos asegura mantener nuestro importante caudal ofensivo. Su despliegue físico y capacidad realizadora son fundamentales en un año con cuatro competiciones en que tenemos esperanzas de que siga creciendo como futbolista". "Es una magnífica noticia", ha finalizado Mikel González.
El futbolista ha sido, sin duda una de las figuras claves de la Copa del Rey. No sólo marcó el penalti que dió la victoria al Athletic ante el Mallorca, sino que también anotó otro penalti decisivo contra el Atlético de Madrid que sirvió para ganar 0-1 en la ida de la semifinal de Copa en el Metropolitano.