Buscar
Vida y estilo

La doble de Isabel II se retira tras 34 años interpretando a la monarca

La actriz Mery Reynolds decide retirarse con 89 años, seis menos que la reina, "por respeto" a la figura de Isabel II
Mary Reynolds, la 'otra' reina Isabel II.
Mary Reynolds, la 'otra' reina Isabel II.

Después de toda una vida interpretando en cine y televisión a la reina Isabel II, la doble de la monarca, Mary Reynolds, ha decidido retirarse "por respeto", después del fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años. Aunque eso sí, Reynolds conservará los trajes en recuerdo de una mujer que siete "como parte de la familia".

La actriz, que ahora tiene 89 años, seis menos que la monarca, considera que ya no tiene sentido su trabajo y ha decidido colgar al personaje que tantas veces ha interpretado y retirarse. "Ha sido un enorme privilegio parecerme a ella porque creo que es fascinante. Estamos ante un cambio de era. Ahora todo va a ser raro", dice en una entrevista con The Press Association.

Mary Reynolds, la doble de la reina Isabel II.

Mary Reynolds, la doble de la reina Isabel II.

Reynolds vive en la ciudad de Epping, en el condado de Essex, y aunque comenzó su carrera profesional en 1950, no fue hasta 1988 cuando comenzó a interpretar a la reina Isabel II en exclusiva. Desde que tenía 17 años, todo el mundo le comentaba su gran parecido con la monarca británica, condición física que supo explotar para ganarse la vida tanto en el cine como en la televisión.

Reynolds ha aparecido en televisión y en películas tan conocidas como Atraco a falda armada, que protagonizó el actor Roger Moore, famoso por interpretar a James Bond en siete ocasiones. Otras películas en las que la actriz ha interpretado a la reina Isabel II son La rubia y el sheriff o Christmas in Dreamland. También apareció en un episodio de la serie 'Doctor Who' emitido en 1988.

El real fondo de armario de Mary Reynolds

La doble de la reina Isabel II ha desvelado que tiene en su vestidor dos cajas llenas de sombreros, uno de los complementos más característicos de la reina, y que guarda los trajes y vestidos en dos armarios: uno para su propia ropa y otro para los que llevaba cuando interpretaba a Isabel II. La pregunta que todo el mundo se hace es qué hará con ese vestuario, pero ella lo tiene claro: se lo queda.

La actriz confiesa que quiere conservar todos los trajes con los que se ha metido en la piel de Isabel II durante estos 34 años, que para ella están llenos de recuerdos para ella. "Yo creo que no los voy a necesitar nunca más, y esto me entristece. Después de tantos años transformándose en la soberana del Reino Unido es normal tener cariño al personaje" dice.

En estos días distintas entidades y medios de comunicación le han lanzado ofertas para que vuelva a vestirse como Isabel II, entre ellas de una televisión rusa. Reynolds se negó, consciente de que ese trabajo ya había terminado. "Si volviera a vestirme de la reina, solo lo haría con un traje negro", zanja la intérprete.

2022-09-14T15:48:06+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo