La ilusión de la apertura el día de Halloween contrasta con lo que han sido sus 'últimos días de vida' en Vitoria.
Los barrios de Arantzabela y Salburua acogían el pasado 31 de octubre la inauguración de un nuevo bar que reabría sus puertas con muchas expectativas.
El antiguo Margot que cerró antes del verano en la calle Joaquín Collar junto a la ikastola Arantzabela (y que era todo un referente en comida brasileña para vecinos y clientes) se puso de nuevo en marcha bajo un nuevo nombre y gerencia.
El 12 (el nuevo nombre de este bar de Arantzabela) celebró su apertura con muchas sorpresas.
Pero tras tres meses abiertos al público, la gerencia ha decidido echar el cierre, porque "los números no daban", según explican vecinos del barrio.
El Aritza se queda al frente
Con este cierre, el único bar que permanece al pie del cañón en esta zona de Vitoria es el Aritza, en la calle Heraclio Alfaro y muy cerca de la ikastola Arantzabela.
Desde el pasado verano cuando el Aritza abrió sus puertas, se ha convertido en un punto de reunión para vecinos y clientes de los barrios de Arantzabela y Salburua.
Al frente, Enrique y Priscila, una pareja de Bilbao que con su familia numerosa y una larga experiencia en hostelería en Bizkaia han tomado las riendas de esta nueva aventura en Vitoria.
Sin olvidar su amplia terraza, uno de los distintivos más destacable son las cenas, con hamburguesas de calidad que prepara Enrique (además de trabajar en Osakidetza, lleva desde los 17 años detrás de una barra y en cocina), junto con bocadillos, platos combinados, patatas y excelentes raciones.