Verónica Dulanto lleva toda esta semana presentando Ya es mediodía debido a que Joaquín Prat se ha tomado unos días de descanso tanto de ese espacio como de El Programa de Ana Rosa. La periodista, que hace unos meses también estuvo al frente de Ya es verano, junto a Frank Blanco y Marta González Novo y que también ha conducido el programa de reportajes En el punto de mira, ya había presentado el programa de los mediodías de Telecinco como suplente de Sonsoles Ónega, con lo que la situación no es nueva para ella.
Pero aun así hay una situación que se le ha atragantado dos días seguidos. A la hora de despedir el programa y dar paso a Informativos Telecinco, la periodista no ha sido capaz de pronunciar bien el nombre de David Cantero, su presentador junto a Isabel Jiménez. Tanto el martes como el miércoles repitió el mismo error. “Hasta aquí Ya es mediodía, mañana más, pero ahora les dejamos con David Quintero e Isabel Jiménez en Informativos Telecinco”.
El apellido del presentador se le resistía, y este jueves sus compañeros se lo han querido recordar para intentar evita el dicho de no hay dos sin tres. “Estoy muy nervioso, son las dos y cincuenta y ocho y están a punto de entrar los informativos”, ha dicho el colaborador Miguel Ángel Nicolás, y ha dado paso a un vídeo en el que enlazaban las dos equivocaciones de Dulanto.
“Ay, lo siento, que cuando algo se te mete en la cabeza... No hay tu tía”, se excusaba la presentadora, que se lo tomaba con mucho humor. Pero a la tercera ha sido la vencida y ha sido capaz de pronunciar bien el apellido Cantero. Eso sí, ha contado con la ayuda de dos técnicos del programa, que le han escrito el apellido en tamaño gigante en dos carteles que han colocado frente a ella.