La cuarta edición del Memorial Kepa Arroitajauregi de trinquete concluyó el pasado fin de semana con el triunfo de Mikel García y Laura Sáez en la modalidad de paleta goma mixta y Koldo Bikandi en el capítulo de mano individual para promesas.
El mallabiarra García y la vitoriana Sáez no figuraban de inicio en las quinielas para hacerse con la txapela, pero acabaron redondeando la sorpresa. En la final también estuvieron dominados en la primera mitad por sus contrincantes. La hendaiarra Amaia Larralde, sustituta de la alavesa Ane Ibáñez, y Ander Asurmendi imponían su mayor pegada. Pero, poco a poco, el binomio con gerriko azul fue variando la deriva. Apoyado en la tremenda seguridad de Sáez en la zaga, García arriesgó delante y estuvo certero. Al final, 30-25 para un dúo muy compenetrado.
También hubo vuelta en la final de mano. Jon Jara llevó la voz cantante mientras le aguantaron las fuerzas y la mano derecha. El hernaniarra llegó a gozar de un 9-17 a favor, pero ahí llegó la reacción de Koldo Bikandi. El del Olaburu de Iurreta no supo sacar rendimiento a su mayor pegada en el tramo inicial. Sin embargo, una vez ajustó la dirección de sus pelotazos, jugando más con la red y el tejadillo, fue un ciclón ante un rival cada vez más mermado, al que hizo mucho daño con el saque. Al final, triunfo holgado para el vizcaino.
Entre el público asistente a las finales del Memorial Kepa Arroitajauregi estuvieron su viuda y sus hijos. Uno de ellos, Ibai, ha competido en este torneo que homenajea a su padre, gran impulsor del trinquete en Bizkaia, fallecido en 2020.