Restan menos de dos semanas para la celebración de la 57 edición de la Durangoko Azoka, la feria audiovisual vasca por excelencia, y ya se conocen las principales cifras y novedades de cara a los cinco días que una vez más tendrán a las instalaciones de Landako como epicentro cultural en Euskal Herria.
Bajo el lema 'Eztanda!' se recupera del 7 al 11 de diciembre el pulso habitual previo a la pandemia, que ha impedido su celebración durante los dos últimos años. Los datos así lo constatan, con 176 expositores participantes que estarán repartidos en 248 stands.
Asimismo, la organización de la Azoka ha confirmado 930 novedades, repartidas en 689 libros, 141 artículos musicales, 46 revistas y 54 productos en otros formatos.
Jornadas dedicadas a los más jóvenes
Por otro lado, como venía siendo habitual hasta la irrupción del COVID, durante la mañana del primer día, el miércoles 7, estará dedicada a los estudiantes. Habrá programación especial para los escolares, si bien podrá acceder cualquier persona a Landako.
En cuanto a las nuevas actividades, el viernes 9 llegará el "Gazte Eztanda!". Se trata de una jornada especial dedicada a la juventud. Habrá una comida, una jinkana organizada por EuskarAbentura y la actuación de diversas elektrotxarangas.
Tienda online y servicio de autobús
Se augura un gran éxito en presencia de público una vez recuperada la normalidad tras la pandemia. No obstante, y también destaca entre las novedades, la tienda online continuará activa en la web de la Azoka, entre los días 7 y 10 del mes próximo.
Además, se restablecerá el servicio gratuito de lanzadera entre los días 8 y el 11, con autobuses que unirán cada 20 minutos el pabellón de Landako y los aparcamientos habilitados al efecto.