Actualidad

La economía vasca mejoró su tendencia en abril y roza la zona de crecimiento sólido

En marzo del año pasado Euskadi entró en la zona de crecimiento suave por primera vez desde el mismo mes de 2021, según los indicadores del 'Termómetro Económico'
Un trabajador en una planta industrial.

La economía vasca experimentó el pasado mes de abril una mejoría con respecto a los meses anteriores y se sitúa en 91,4 sobre 150, es decir 6,9 puntos más que en marzo, con lo que roza la zona de crecimiento sólido.

Estos datos se recogen en el 'Termómetro Económico' que publica el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco correspondiente a abril y que analiza un centenar de indicadores.

En marzo del año pasado Euskadi entró en la zona de crecimiento suave (por debajo de 100 puntos) por primera vez desde el mismo mes de 2021. Desde entonces sigue ahí aunque en abril ha subido hasta los 91,4, por lo que la economía está próxima a entrar en el área de crecimiento sólido.

Tanto el consumo privado como el público mantienen el vigor de los meses anteriores y, pese a que el crecimiento de la inversión es más suave, el saldo exterior ha mejorado.

Por el lado de la oferta, el dato de producción industrial mejora las perspectivas del sector mientras que los servicios siguen impulsando el crecimiento y el empleo.

09/05/2024