La ubicación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en el edificio de la antigua gasolinera Goya es una "idea no reflejada en el proyecto", según ha precisado el concejal de Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, durante la comisión de su departamento esta mañana.
La conversión de este espacio, sin uso desde hace una década, como punto de información turística verde y electrolinera donde recargar las baterías de los coches eléctricos era uno de los puntos que figuraba en el acuerdo presupuestario entre el equipo de gobierno (PNV-PSE) con Elkarrekin para aprobar las cuentas de este ejercicio.
En respuesta a EH Bildu
Ruiz de Escudero ha apuntado, en respuesta a una pregunta de EH Bildu, sobre este futuro uso de Goya cómo el proyecto se está terminando de redactar y, en la fase en la que se encuentra en la actualidad no figura "reflejada" en su contenido.
Ha puntualizado el concejal en su segundo turno de palabra cómo las fases de elaboración de los proyectos pasan por situaciones en las que van "entrando y saliendo elementos hasta tener una idea clara". Sí ha hecho hincapié en que ese documento busca mantener el nexo con la Historia del edificio.
Goya como Centro de Movilidad
En su pregunta, la edil de EH Bildu, Amancay Villalba, ha defendido la propuesta de su grupo de ubicar allí un centro de movilidad. Este planteamiento lo hizo público la formación soberanista justo la misma jornada en la que se anunció el acuerdo presupuestario PNV-PSE-Elkarrekin.
A la hora de formular su pregunta en la comisión ha recordado también Villalba la ubicación de la gasolinera y los flujos de circulación que hay diseñados en la actualidad para acceder a Goya, a través de "una calle eguzkilore como San Antonio, una peatonal como General Álava o por Magdalena, donde además el giro a la derecha para entrar hacia Cadena y Eleta solo está permitido a autobuses y taxis", ha rematado su intervención