La élite de la herramienta estará en Vitoria hasta el próximo 31 de diciembre gracias al torneo internacional impulsado por el club Adurtza, que regresa tres años después a casa por navidad tras el parón propiciado por el covid-19. Los pelotaris de casa, las promesas de los mejores clubes y campeones mundiales de paleta cuero y corta se darán cita en las próximas semanas en el barrio gasteiztarra.
El torneo se inició el pasado fin de semana con la primera gran sorpresa de la cita de 2022 tras la victoria de los locales Oier Sáez de Cámara e Iván Temprano frente a Beunza y Ramos, un dúo que sabe lo que es ganar un campeonato de España, y finalizará el último día del año con las finales de las dos modalidades.
“Hemos pensado en nuestros más jóvenes, con quienes hemos propuesto un apartado para los palistas promesas, donde están Viteri, Frías, Herrero y Agirre, que podrán pelear con algunos de los mejores del Estado y de la paleta francesa”, explicó Orlando Gaviña, presidente del club Adurtza.
El director técnico, Tomás Lacalle, se ha desgañitado para conformar un cartel de indudable prestigio que incluye a jugadores que tomaron parte hace mes y medio en el Mundial celebrado en Biarritz.
Las promesas de cuero, en concreto ocho parejas, competirán desde cuartos, en élite rivalizarán seis dúos y en pala corta cuatro, entre ellos Baeza e Imanol, que juntos se impusieron en el Mundial en la modalidad de la pala más pesada.
También destaca la presencia del joven Insausti, cada día más hecho y que jugará por detrás de Sanz. Imanol estará acompañado por Ayarra y el segoviano Baeza por Labiano.
Mikel Rafael, como director técnico de la FAPV, alabó el trabajo del club de Adurtza en favor de la herramienta. “Vendrán varios de los mejores jugadores del mundo que servirán de referencia a nuestros más jóvenes pelotaris”, avanzó.