La televisión a nivel estatal se encuentra en un momento dulce. Este medio siempre ha contado con gran popularidad, sobre todo en sus franjas de 'prime time'. Pero hasta hace poco menos de un año, los espectadores no han hecho más que subir gracias, en gran medida, a la rivalidad entre dos de los programas más visualizados en el ámbito nacional.
Por un lado está Antena 3 y El Hormiguero, con Pablo Motos a la cabeza. Por otro lado está TVE y La Revuelta, con David Broncano como presentador. El choque de audiencias entre ambos espacios televisivos ha sido tema de conversación desde el inicio de la temporada en el mes de septiembre.
En cuanto a este último, parece que la presencia del País Vasco no ha hecho más que incrementarse estos últimos meses. Ejemplo de ello son el regalo de los tradicionales bollos de mantequilla de Bilbao, el joven vizcaíno disfrazado de Avatar, las múltiples apariciones de los hermanos Williams o el hecho de que Broncano se atreva con el euskera con algunos invitados.
En el programa de ayer, que contaba con el actor y director de cine de Vitoria-Gasteiz Karra Elejalde, tampoco ha faltado una referencia al País Vasco. Concretamente ha sido una que caracteriza la cultura vasca y que es conocida en todo el Estado.
Una txapela y el bombo, una combinación explosiva
Como viene siendo habitual en La Revuelta, los regalos están a la orden del día. Ya se ha convertido en una tradición el hecho de que el invitado traiga algún obsequio al presentador y el resto de colaboradores.
Por ello, Elejalde le ha regalado a Broncano la prenda que más caracteriza a la sociedad vasca: una txapela. El de Jaén lo ha descrito como "el complemento ideal para el bombo", motivo por el que no ha dudado en coger el instrumento musical y comenzar a golpearlo, al igual que hace al comienzo de cada programa.
Después, Broncano ha señalado que le "ha poseído" el folclore del norte de España y que le "ha venido todo lo gordo, todo lo primario". Situación que ha generado risas y aplausos tanto en el escenario como en el público.
Las preguntas clásicas de La Revuelta
Pero además de los obsequios y la promoción habitual que se hace en el programa de Broncano, el presentador no ha dejado pasar la oportunidad de hacerle las dos preguntas clásicas. Por un lado, en lo que se refiere al dinero en el banco, Elejalde ha comentado que le "encanta gastar", además de señalar que su entidad bancaria en la que lo gestiona es Kutxabank. Segundos después, le ha pasado el teléfono móvil a Broncano, quien lo ha posicionado delante de las cámaras y se podía observar que la cifra ascendía hasta los 4.589 euros.
Respecto a la pregunta del sexo, no ha dado muchos detalles. Simplemente ha afirmado que sigue igual que hace dos años, momento en el que pasó por La Resistencia y respondió a la misma pregunta.