La empresa Disport Eki SL será la encargada de gestionar el servicio municipal de rocódromos y actividades de escalada por un periodo de dos años. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes adjudicar el nuevo contrato por un importe de 577.629,95€ y en un periodo entre el próximo mes de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2024.
Según informa el Ayuntamiento, mediante un comunicado, el contrato atiende la práctica de escalada individual, realizar la programación deportiva de los rocódromos y el mantenimiento de las zonas deportivas específicas (muros, boulders y parque de aventura), algunas labores de limpieza de zonas específicas y elementos de seguridad, y compra, suministro y reposición de material deportivo y para la realización de las labores de mantenimiento.
Actualmente los rocódromos municipales están ubicados en el polideportivo de Ariznabarra y en los centros cívicos Hegoalde y Salburua. Dichas instalaciones disponen de muros de escalada de variadas alturas, vías y boulders, además de un parque de aventuras en altura ubicado en el centro cívico de Salburua.