La empresa encargada de realizar la selección de azafatas para una compañía aérea ha negado las "graves acusaciones" vertidas por alguna de las candidatas de que se les exigió quedarse en ropa interior, por lo que ha decidido emprender acciones legales, penales o civiles por injurias y calumnias.
La empresa MECCTI, a través del despacho de abogados Molins, que ha asumido la representación legal, ha negado este miércoles en un comunicado las "graves acusaciones y noticias" aparecidas en los últimos días en la prensa en las que se les atribuye "prácticas y procedimientos ajenos a la legalidad" en su proceso de selección del personal de cabina de las aeronaves.
En el comunicado, la citada empresa puntualiza que para ese proceso de selección, que tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre en Madrid, fue subcontratada la compañía Meiservices Sarl, con base en Marruecos, ya que aquella no dispone de ninguna filial en España.
MECCTI niega "rotundamente" la veracidad de las "aseveraciones difamatorias" de quienes participaron en ese proceso de selección, y "especialmente que las entrevistas tuvieran lugar con conductas vejatorias como las denunciadas, completamente ajenas a los protocolos de la compañía en sus procesos de reclutamiento".
En este sentido, precisa que la candidata conocida como "Bianca" -que ha aparecido en varios medios de comunicación- y de quien "al parecer parten las gravísimas acusaciones", vio rechazada su candidatura tras una prueba de inglés en grupo, por lo que no participó en las siguientes fases del proceso de selección.
Por ello, constata que a día de hoy no consta ningún tipo de denuncia penal, civil o laboral contra MECCTI ni contra Meiservices Sarl por ese proceso de selección efectuado en Madrid, y dice estar en disposición de ofrecer los testimonios de candidatos y candidatas participantes en el mismo, en los que se relata cómo se desarrolló en "estricto cumplimiento de los protocolos" de la empresa.
Así, y en defensa de su "reputación" y la de la empresa subcontratada, agrega MECCTI en el comunicado, ha decidido emprender acciones legales, penales o civiles contra "aquellas personas que hayan podido difundir hechos y prácticas completamente falsos, difamación que podría llegar a ser constitutiva de un delito de injurias y calumnias que afecta de forma notoria el buen nombre e imagen de la compañía".