La XXXI edición de La Noche de la Empresa Vasca, organizada por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad, ha distinguido la trayectoria empresarial de Mariano Ucar Angulo, presidente ejecutivo de Faes Farma, como Mejor Empresario Vasco 2021.
Ucar asumió el cargo de presidente ejecutivo de Faes en 2013, y desde entonces ha aumentado el beneficio neto, de 19 a 83 millones; y el empleo de 792 a 1.661 trabajadores.
Al recoger el galardón en la gala celebrada en el Guggenheim, Ucar ha recordado que asumió la presidencia ejecutiva de Faes Farma cuando ya había cumplido los 65 años.
"Acepté por responsabilidad, por eso di un paso adelante que me llevó a cambiar mi vida y la tradición familiar. Me encontraba bien en mi bufete, en el que empecé a trabajar con mi padre en la década de los setenta, y además me encanta el derecho", ha comentado.
También se han concedido otros galardones al Basque Culinary Center, con el premio Made in Euskadi, por el impacto internacional de su proyecto; y de Alcorta Forging Group con el galardón Innovación Empresarial, por su modelo de gestión para impulsar una industria tradicional.
La 'Euskal Makila' se entregó a Winoa Ibérica, que hace treinta años integró al fabricante vizcaíno de granalla Fabio Murga, fundada en 1934. También se homenajeó a Armeria Eskola, por sus 110 años de historia formativa y de apoyo al sector mecánico.