Pedro Perico Delgado lleva ya muchos más años como comentarista de ciclismo en televisión (28) que los que vivió como ciclista profesional (13, entre 1982 y 1994). El segoviano se retiró hace ya casi 30 años y ahora, rebuscando entre las pertenencias de su casa, ha dado con una carta que una fan le envió hace ya muchos años. “Fabuloso hallazgo al revolver en el baúl de los recuerdos”, ha escrito en un tuit en el que ha adjuntado una foto de la carta.
Una misiva escrita a mano que ha hecho las delicias de los tuiteros, ya que muchas de las palabras están sustituidas por dibujos pintados en color, que ha llevado a algunos internautas a considerar a esta mujer como una visionaria por utilizar unos sus dibujos como los precursores de los actuales emoticonos.
Aunque el castellanoleonés no ha dado más datos, parece que la carta es de 1988, el año en el que logró su único triunfo final en el Tour de Francia, ya que lo dibuja subido en el podio de la carrera francesa. Y es una carta de amor. De hecho comienza diciéndolo claramente:
Querido Perico:
Esta es una carta de amor. Y es que me tienes hecha pedazos, ya que desde que ganaste el Tour no sales en la tele y después de tirarme todo julio contigo no me acostumbro a estar sin ti. Estoy loca por tus huesos, me ocurre que lloro y me veo muerta ya que nuestros caminos se separan. Y no pienses que soy una niña, sino más bien una anciana. Aunque todo esto te parezca un cuento, no lo es. Te quiero mucho.
A ver si puedes mandarme una foto. Adiós, mi rey. Que seas feliz.
Desde el desierto de Almería, muchos besitos.
El exciclista se plantea ahora, posiblemente 34 años después, responder a la fan. “Me imagino que cumpliría con su autora mandándole la postal, si no... sería para matarme”, escribe el segoviano en el tuit.