En estas fechas, muy pronto llegará una de las festividades más esperadas del año: la Semana Santa. Son días en los que las procesiones y más actos religiosos coparán la actualidad informativa y las agendas de muchos ciudadanos. Y también en el caso de no pocos negocios, que aprovecharán para hacer el agosto en estas jornadas tan señaladas.
Por esa misma razón, no es de extrañar que gran cantidad de hoteles, transportes e inmuebles vacacionales de lugares con larga tradición se vean saturados de solicitudes. Incluso algunos, valiéndose de estas circunstancias, tratan de hacer el agosto como pueden.
Y, a veces, las exageradas cantidades económicas que demandan algunos propietarios desembocan en curiosas anécdotas, en las que la indignación y el enfado campan a sus anchas en las redes sociales.
Un caso único
Un buen ejemplo de esta situación lo ha mostrado el tuitero Jesús Javier Moreno, más conocido como @DonYesu, en la red social X (antes Twitter). En una de sus publicaciones, se puede ver una conversación que ha tenido el propietario de un balcón de Sevilla con un cliente.
Esta parte de inmueble se encontraba en alquiler para poder presenciar las procesiones de la Semana Santa en la capital andaluza. Si bien el anuncio solicita 700 euros al mes, también se especifica que para conocer el precio real es imprescindible preguntar por mensaje privado.
Dentro de la conversación que enseña @DonYesu a sus seguidores, el dueño del piso aclara que alquila el piso entero, pero, eso sí, sin muebles. Además, en el hipotético caso de que los inquilinos necesitasen un frigorífico, sí que podría ofrecerles uno.
Ante la duda, el interesado ha realizado la siguiente pregunta: “¿Y el precio 700 euros la semana entera?”, a lo que el dueño del balcón le contesta: “El precio es de 8.000 euros la semana completa. En el texto pone que hay que preguntar”, con cierto tono de reproche e ironía.
Lejos de aceptar la réplica, el interesado le dedica una respuesta épica: “Eso te lo puede alquilar como mucho Pellegrini. Suerte”, puntualiza, haciendo una inequívoca referencia a Manuel Pellegrini, el entrenador del Real Betis.
Ola de reacciones en X
Este ejemplo de estafa, publicado por el internauta @DonYesu, ha registrado en pocas horas 545.000 visualizaciones en la red social X y 3.000 ‘likes’ o ‘me gusta’. También ha sido compartido más de 400 veces.
Como era de esperar, muchos usuarios han reaccionado rápidamente a esta conversación entre el dueño de un balcón y un interesado.
En los comentarios, la amplia mayoría de tuiteros no han dudado en arremeter contra el desorbitado precio que exigía el propietario, y llegando a plantear la posibilidad de denunciar el anuncio en el supuesto que se trate de alguna ilegalidad.
“Y para ver los techos de palios cuando pasen las vírgenes como que no”, asegura @Alvaro_Illesca.
“Tener mucho dinero, alquilar el piso sin contrato, disfrutar toda la semana y reventarlo el ultimo día. Que se gaste más de los 8.000€ en repararlo. Verás como se le quita las ganas de estafar a la gente”, critica @jlespinola.
“Podrías presentar una denuncia o hablar con algún sindicato de vivienda, eso es ilegal y debería haber represalias al propietario. Eso en masa arreglaría mucho las cosas. El hilo de twitter está bien hacerlo, lo otro también. Aun así, bien por exponerlo”, dice @davidmelero_.
La Semana Santa de este año
Este 2024, la Semana Santa tendrá lugar del 24 al 31 de marzo. El 24, lunes, será Domingo de Ramos; los días santos, tendrán lugar del 25 al 30, y el 31 se festejará el Domingo de Resurrección.