La historia de los duelos entre el Athletic y el Villarreal es una historia de igualdad, ya que ambos equipos se han enfrentado hasta en 51 partidos oficiales, pero solo una victoria decanta la diferencia entre ambos.
El conjunto bilbaino presenta un bagaje de 18 victorias, 16 empates y 17 derrotas contra el equipo castellonense, con 58 goles a favor y 64 en contra. El número de partidos totales disputados entre ambos asciende a 53 teniendo en cuenta dos partidos amistosos, ambos contados como triunfos para los leones.
Entrando en detalles, la diferencia entre los resultados de los partidos de liga y los de Copa es considerable. De hecho, el Athletic no conoce la derrota frente al Submarino amarillo en el torneo del K.O., donde ha firmado 5 victorias y un empate. En contraste, en el marco liguero los leones atesoran una estadística desfavorable: se han impuesto en 13 ocasiones, han rubricado 15 empates y han perdido en 17 ocasiones.
Mientras, retomando la cifra de los 51 compromisos oficiales, San Mamés ha vivido 12 victorias para el combinado bilbaino, 8 empates y 6 derrotas. En este sentido, la última visita del Villarreal a Bilbao fue una victoria local por 1-0 con un gol de Iñaki Williams. Por otro lado, en los debates que se han celebrado en el feudo castellonense, los leones han protagonizado 8 victorias, 8 empates y 11 derrotas.
El Athletic puede presumir de no haber perdido en sus últimas cinco visitas al estadio La Cerámica. En los cuatro desplazamientos más recientes, el equipo rojiblanco logró empatar, mientras que la victoria fue por 1-3 en la temporada 2017-18.
Asimismo, el Athletic ha encadenado ocho partidos consecutivos sin perder frente al Villarreal. La última derrota de los leones sucedió en la campaña 2018-19, cuando el Villarreal se impuso por 0-3 en la que es su última victoria en La Catedral.