Buscar
Bizkaia

La Ertzaintza abre "nuevas líneas de investigación" en el caso de la mujer quemada en Deusto

La expareja de la víctima ha pasado ya a disposición judicial y el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Rodrigo Gartzia, dice que "no descarta ninguna hipótesis"
La víctima compartía piso con el presunto agresor en el barrio bilbaino de Deusto. BORJA GUERRERO
La víctima compartía piso con el presunto agresor en el barrio bilbaino de Deusto. BORJA GUERRERO

En el hospital de Cruces continúa en estado crítico, en la Unidad de Grandes Quemados, la mujer que a primera hora de la tarde de ayer resultó gravemente herida en su domicilio del barrio bilbaíno de Deusto. Recordamos que por su presunta relación con estos hechos, fue arrestado su ex pareja un hombre de 63 años, pero este mediodía las investigaciones, han dado un giro, y se manejan varias hipótesis..

Todavía es pronto para confirmar qué ocurrió ayer hacia las cuatro de la tarde en este domicilio de Deusto, cuando al oir una fuerte discusión y gritos, un vecino acudió en auxilio de la victima, una mujer de 58 años envuelta en llamas, y a la que ayudó echándole una toalla encima.

Hay nuevas líneas de investigación: no se descarta ninguna hipótesis

La ertzaintza detuvo a su expareja como presunto autor de estos hechos, agredir y prender fuego a la vestimenta de su expareja, pero no se puede hablar aún de un caso de violencia machista, ya que la Ertzaintza ha abierto "nuevas líneas de investigación" y "no descarta ninguna hipótesis" en el caso de la mujer que continúa ingresada en el hospital de Cruces tras sufrir graves quemaduras y cuya expareja está detenida, según ha informado el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Rodrigo Gartzia.

Rodrigo Gartzia, ha reconocido que el detenido está ya puesto a disposición judicial y se está a la espera de que declare ante el juez. 

'LA INVESTIGACIÓN SIGUE SU CURSO

"La investigación sigue su curso. Les puedo anticipar que estamos trabajando en nuevas líneas de investigación y en este momento no se descarta ninguna hipótesis", ha asegurado.

De este modo, ha apostado por dejar a la policía trabajar y esperar a la decisión de la jueza. "Lo único cierto es que nos encontramos ante un drama humano", ha finalizado.

Aburto pide también prudencia

En esta línea también el alcalde de Bilbao coincide en calificar de drama humano lo ocurrido ayer en Deusto. Juan Mari Aburto ha deseado a esta vecina que se recupere "lo antes posible" de las graves quemaduras que sufrió y y también que se esclarezca "cuanto antes" lo ocurrido. Aburto pide prudencia hasta que la investigación de la Ertzaintza permita tener "algo más claro" lo sucedido.

En este momento, ha añadido, los datos de los que se disponen "merecen ser analizados" y plantean "una situación que podría ser novedosa", por lo que, cuando se tenga "algo más claro", se hará "una valoración definitiva". "La prudencia debe guiar nuestra actuación municipal, ha concluido. 

2023-03-31T12:39:41+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo