La unidades de la Ertzaintza han reforzado "las medidas de seguridad en delegaciones diplomáticas y en lugares de interés" en el contexto de la amenaza terrorista debido al conflicto entre Israel y Hamas.
Fuentes del Departamento de Seguridad han señalado este jueves que la dirección envió la comunicación con esta directriz a la Ertzaintza, que ayer inició el despliegue en puntos sensibles como centros de culto, aeropuertos y delegaciones diplomáticas.
Los expertos antiterroristas de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Ertzaintza, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de Seguridad Nacional y Fuerzas Armadas acordaron el pasado martes implementar una serie de medidas complementarias en el actual marco definido por el nivel 4 sobre 5 de activación antiterrorista.
El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, señaló el miércoles que la medida comunicada por el Ministerio del Interior es "fruto de una decisión compartida que se llevó a cabo esta semana por parte de todas las policías del Estado", que se va a traducir en una "intensificación en la adopción de algunas medidas específicas"