Actualizado hace 2 horas
Varios agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao, concretamente en la calle Henao esta madrugada a un joven de 22 años debido a un presunto delito de daños tras ser visto incendiando un contenedor. Durante la identificación, vieron como otros dos contenedores desprendían humo desde su interior.
Los hechos han ocurrido a la 1.30 horas de esta madrugada durante las labores de protección ciudadana realizadas por parte de los agentes de la Ertzaintza. En ese momento, y debido a que no estaban uniformados, los agentes vieron cómo un individuo se dirigía a uno de los contenedores y depositaba un objeto en su interior.
Cuando los agentes se acercaron, a dicho contenedor del que salía humo, vieron que otros dos también lo hacían y procedieron a identificar al autor de los hechos. En el registro, se requisaron dos trapos que llevaba en la mano, además de un bote de colonia y un mechero.
Tres contenedores
Como se ha mencionado anteriormente, el joven de 22 años incendió un total de tres contenedores, por lo que se necesitó la actuación de los bomberos para apagar los fuegos. Uno de ello afectó también a mobiliario urbano y a un árbol que se encontraban cerca del lugar.
El autor va a ser puesto a disposición judicial próximamente una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.