Agentes de la Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza desarrollarán esta semana una inspección y control en las discotecas con un aforo superior a 700 personas con motivo de la celebración en la noche del 31 de octubre de la fiesta de Halloween.
Los agentes de la Ertzaintza vigilarán si se ha realizado algún cambio en el funcionamiento o instalado alguna decoración que no cumpla con la normativa.
También comprobarán que las vías de evacuación estén en perfecto estado y señalizadas; el buen estado de los medios de protección contra incendios, además del número de entradas vendidas hasta el momento y la previsión de asistencia al evento, así como los medios de los que dispondrán para controlar el acceso y aforo.
Control también el 31 de octubre
El mismo día 31 de octubre la Ertzaintza vigilará el desarrollo de las celebraciones, de manera que se revisarán las instalaciones y las funciones del personal, se controlará la presencia de menores en el local y el aforo y se verificará el horario del cierre del local.
Campaña para respetar los límites de aforo
Además, el Gobierno vasco ha lanzado una nueva campaña de sensibilización para concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar los límites de aforo en espacios de ocio, especialmente, ahora que se acercan grandes celebraciones como Halloween, Navidad y Nochevieja.
Bajo el lema 'Jugar con el aforo es jugar con tu vida' esta iniciativa trata de apelar a la responsabilidad de cada persona con el objetivo de promover la seguridad y que quienes acuden a este tipo de fiestas, en grandes espacios, lo hagan de manera responsable y libre de riesgos.