El juez ha decretado el ingreso en prisión, pasadas las 15:00 horas, del hombre detenido este pasado domingo en Azpeitia, investigado por un presunto delito de agresión sexual contra dos mujeres.
Una agresión que provocó que cientos de vecinos de Azpeitia se concentraran ayer por la tarde frente al Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana para denunciar las dos presuntas agresiones sexuales ocurridas este pasado domingo por la noche en este municipio, durante la celebración de los carnavales.
Un acto encabezado por un pancarta con el texto 'Azpeitiko herriak ez du indarkeria matxistarik onartzen' (El pueblo de Azpeitia no admite la violencia machista). Tras ella, otro cartel rezaba 'Bart gauen emakume bat bortxatu dute Azpeitin. Indarkeria matxista orori aurre egin! (Ayer por la noche una mujer fue violada en Azpetia. Haced frente a todo tipo de violencia machista).
Carnavales suspendidos
El Ayuntamiento de Azpeitia ha hecho público un comunicado en el que ha mostrado su "más enérgica repulsa" y ha recordado que la violencia contra las mujeres es "un problema estructural que busca mantener a las mujeres bajo control y dominio".
"Esta violencia no es fruto de actos aislados o hechos inexplicables. Son los prejuicios sobre los géneros tan arraigados en la sociedad los que provocan hechos que acarrean consecuencias tan graves y lamentables ", dice el texto.