CAV

La Ertzaintza investiga una presunta agresión sexual el pasado fin de semana en Irun

Los hechos ocurrieron la noche del sábado al domingo y, por el momento, no se ha producido ninguna detención

La Ertzaintza está investigando una presunta agresión sexual a una mujer que se habría llevado a cabo durante la noche del sábado al domingo del pasado fin de semana en Irun.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, tras la denuncia presentada por la víctima por un delito contra la libertad sexual se ha iniciado una investigación que, hasta ahora, no ha conllevado el arresto del presunto agresor o agresores.

7 años de prisión por violar a una joven de 17 en Zarautz

Por otra parte, la Fiscalía de Gipuzkoa ha pedido siete años de cárcel para un joven de 18 años al que se acusa de violar a una menor de 17 en un local de jóvenes en Zarautz. En el juicio celebrado este miércoles la acusación particular ha elevado la petición hasta los diez años de prisión.

Según la versión de la víctima, los hechos tuvieron lugar sobre las 7:00 del 28 de julio de 2019, en un local donde la víctima se encontraba durmiendo junto a un amigo. En un momento dado, según las acusaciones, llegó el acusado, se acostó junto a la chica y la violó.

La chica ha relatado que el joven le realizó diversos tocamientos en intentó penetrarla, mientras ella se quedó "paralizada" y haciéndose "la dormida". La situación terminó cuando entró otra persona en el local y el acusado se marchó con él. A continuación, la denunciante despertó al otro amigo que se encontraba durmiendo y le dijo que había sido violada.

Al ser preguntada por la abogada de la defensa sobre si en algún momento hizo saber al presunto agresor que no quería tener relaciones o si le pidió que se fuera o que se apartase, la víctima ha respondido que ella "pensaba que estar dormida ya era suficiente" y que "en ningún momento" consintió. "Yo en ningún momento le dije que no, pero tampoco le hice saber que sí", ha resumido la chica.

Por su parte, el acusado ha afirmado que fue ella quien comenzó a tocarle y ha recalcado que en anteriores ocasiones ya habían tenido "sexo consentido".

El juicio ha quedado visto para sentencia.

23/02/2023