Los esfuerzos para localizar pistas sobre el paradero de Jesús Bengoa, el gasteiztarra de 68 años del que no se sabe nada desde el pasado 13 de diciembre, no cejan. No en vano, a la investigación policial se le siguen sumando equipos, que tratan de dar con la pista adecuada que dé con el citado.
Según confirman fuentes de la familia a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la Ertzaintza capitaliza ya la búsqueda y varios efectivos de montaña de la Policía autonómica van a proceder esta mañana a examinar la trinchera por la que discurren las vías del tren desde la zona próxima al parque de El Prado hacia Txagooritxu y Zabalgana.
En principio, la hoja de ruta de los efectivos policiales contempla examinar al detalle entre 500 y 700 metros de las vías del tren, tanto por el interior como por el exterior, en una zona caracterizada por la exuberante vegetación que presenta en varios emplazamientos. La idea es peinar el área e intentar dar con pistas sobre Jesús Bengoa.
Investigación policial
Mientras eso ocurre, los investigadores continúan visionando decenas de horas de grabaciones aportadas por los equipos de videovigilancia de comercios, locales hosteleros y domicilios de la zona en la que fue visto por última vez Jesús Bengoa en las inmediaciones de su domicilio, cerca de El Prado.
Aparte, los responsables de la investigación estuvieron este martes con la familia directa del desaparecido con la intención de comprobar detalles sobre la zona y sobre el carácter de Jesús Bengoa.