La Ertzaintza va a colaborar con el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide para, entre otras cosas, tratar de evitar intentos de fraude en la recepción de prestaciones sociales.
Lanbide y el Departamento de Seguridad han actualizado el convenio por el que vienen colaborando para garantizar la seguridad de quienes trabajan en las 42 oficinas del servicio de empleo y evitar cualquier tipo de estafa.
La Ertzaintza ofrecerá a Lanbide el análisis, evaluación de riesgos y estudio periódico sobre la seguridad en sus dependencias, y desarrollará actuaciones relacionadas con amenazas recibidas por sus trabajadores.
También realizará inspecciones para detectar irregularidades relativas a asuntos relacionados con el padrón municipal y formará al personal de Lanbide sobre falsificaciones de documentos, así como sobre la protección a las víctimas de violencia de género.
La Ertzaintza además enseñará al personal de Lanbide los procedimientos adecuados de actuación a la hora de dar respuesta a solicitudes y peticiones de informes sobre percepción de prestaciones sociales de personas perceptoras, en el ámbito del desarrollo de sus funciones de policía judicial.