Maruja Torres es hoy la protagonista de la tercera entrega de Lo de Évole (21.25 horas en laSexta). Periodista y escritora única, carismática, salvaje, Torres es un referente para las nuevas generaciones de periodistas. Nunca le ha importado mostrarse tal como es, pero mantiene una cara menos conocida.
Jordi Évole charla con ella y consigue que se abra en canal. La entrevista mostrará los entresijos de su faceta profesional: la de periodista intrépida que ha cubierto guerras y se ha codeado con lo más granado de la gauche divine. La mujer que se abrió paso, a veces hasta “a empujones”, en un mundo dirigido por hombres. Pero también su lado más tierno, irreverente y descarnadamente íntimo.
A sus casi 80 años, Maruja Torres, que no le tenía miedo a nada, no se atreve a viajar. Son las secuelas de la pandemia y, seguramente, de la edad. Évole le propone viajar a Roma para desquitarse.
Ambos pasean por la ciudad como cualquier turista. Solo que el recorrido está trufado de conversaciones sobre periodismo y literatura, y de beber, de follar y de amar, de envejecer, de la vida y de la muerte.