Bizkaia

La Escuela de Pesca del Consorcio de Aguas abre la temporada de otoño este domingo

Dirigida al público infantil y juvenil, la actividad se llevará a cabo los domingos de 11:30 a 13:30
Imagen de archivo de una edición anterior

La Escuela de Pesca del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia abre este domingo en el Muelle de Ripa la temporada de pesca de otoño. La actividad está dirigida al público infantil y juvenil, hasta los 16 años. Hasta el 13 de noviembre, todos los domingos, se podrá participar en esta actividad puesta en marcha por el Consorcio de Aguas junto con la Federación de Pesca de Bizkaia. Se llevará a cabo en la modalidad de captura y suelta, devolviendo los peces al agua con la mayor brevedad y el máximo cuidado para evitar posibles lesiones. Como suele ser habitual, la actividad tendrá lugar en el Muelle de Ripa –junto al puente del Arenal–, de 11:30 horas a 13:30 horas, todos los domingos hasta el próximo 13 de noviembre.

Tal y como explican desde la organización, a todas las personas que participen “se les hará un seguro y se pondrán a su disposición los recursos técnicos necesarios”. Así, se les facilitarán los equipos completos de pesca como cañas, carretes, plomos, anzuelos… También aparatos de medición y pesaje (metros, básculas, cubos, cintas de balizaje,…), material de aprendizaje (dianas y materiales de precisión y lanzamiento,…), recambios, etc. Cabe destacar que la actividad es gratuita y no es necesario realizar una inscripción previa, además el recinto se adaptará para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

UNA DÉCADA DE ÉXITO

La puesta en marcha de la Escuela de Pesca hace más de una década “fue un gran reto para el Consorcio de Aguas y la propia Federación de Pesca; un proyecto, cuyos resultados han sido mucho más sorprendentes de lo que en un principio cabría esperar”. El creciente número de capturas, así como la variedad de especies clasificadas “evidencia la buena salud de la Ría de Bilbao y la recuperación ambiental de sus aguas”, destacan. La actividad tuvo que ser suspendida como consecuencia de la pandemia, pero se retomó el pasado otoño con la participación de 597 niñas y niños. Se trata de una actividad que atrae a numeroso público y que acerca la pesca y el contacto con el entorno natural a los niños y niñas participantes.

16/09/2022