Buscar
Deportes

La Europa League y el partido ante el Rangers, fecha en rojo para Daniel Vivian

El central rojiblanco trabaja con buenas sensaciones y podría reaparecer incluso antes del duelo europeo ante el Rangers
Dani Vivian en el momento de retirarse anoche lesionado en Roma. / ATHLETIC CLUB
Dani Vivian en el momento de retirarse anoche lesionado en Roma. / ATHLETIC CLUB

Daniel Vivian se perdió buena parte del encuentro de ida de los octavos de final ante la Roma en el Olímpico de la capital italiana y el consiguiente partido de vuelta en San Mamés. En el minuto 23, durante una acción defensiva, el central rojiblanco se llevó la mano a la zona del bíceps femoral de su pierna derecha y el cambio se produjo de forma inminente. Tras las primeras exploraciones, la lesión fue catalogada como moderada y desde entonces trabaja el teniente de la zaga rojiblanca para recuperarse lo antes posible.

Optimismo

Tal y como ha podido confirmar Onda Vasca, las sensaciones del central rojiblanco son muy positivas y la recuperación avanza a muy buen ritmo. A pesar de que no estará disponible para el partido ante Osasuna del próximo domingo, las previsiones que ahora mismo se manejan con el central es la de poder regresar a la dinámica grupal la próxima semana e incluso poder testar su estado físico en el encuentro ante el Villarreal pautado para el día 6 de abril.

Si las sensaciones siguen acompañando a Daniel Vivian, el 3 rojiblanco será de la partida en Glasgow y podrá por tanto participar en ambos partidos de la eliminatoria de cuartos de final.

Buen paciente

Daniel Vivian es uno de los futbolistas más fiables de la primera plantilla del conjunto rojiblanco. Hasta la fecha, el central acumula 23 partidos únicamente en La Liga y se suma a los 8 que ha jugado en la competición continental. Desde que regresara al Athletic tras su cesión en el Mirandés, únicamente ha atravesado 6 periodos de baja deportiva.

23 partidos son los que se ha perdido el central vitoriano desde la campaña 2021/2022. El central ha sufrido hasta en dos ocasiones una lesión muscular en su muslo. La más grave se produjo en octubre de 2021 cuando, ante el Espanyol, Vivian tuvo que estar en dique seco 6 semanas y perderse en el conjunto de la campaña un total de 12 partidos en lo que ha sido hasta la fecha su mayor periodo sin estar disponible.

2025-03-27T12:00:56+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo