La Euskal Herriko Gazte Abesbatza (EHGA) ha participado en un festival internacional con sede en Hungría, organizado por el coro Cantemus y que lleva su nombre –se celebró entre el 15 y el 21 de este mes–. Así, la música, el folklore y la cultura vasca han tenido su lugar entre otras provenientes de países de todo el mundo como Estados Unidos o Turquía.
Desde la EHGA, además, han informado de que el conjunto, dirigido por la músico catalana Elisenda Carrasco ha tenido el honor de ser el primer coro de la historia del festival en compartir el concierto inaugural con Cantemus.
Además de actuaciones en diferentes localidades, los intérpretes de la coral también han participado en cursos de formación impartidos por prestigiosos directores de otras nacionalidades. “Los jóvenes han disfrutado de una nutrida estancia en la que, además de un nuevo país y su cultura, han tenido la oportunidad de conocer a numerosas personas de diferentes culturas musicales”, han comentado desde la EHGA mediante una nota de prensa.
El conjunto logró un gran éxito el año pasado al convertirse en la primera agrupación vasca en proclamarse vencedora en el Concurso Internacional de Masas Corales de Tolosa.