Vida y estilo

La exconcursante de 'MasterChef' y 'Supervivientes' que enseña su nueva casa y le llueven los memes

Miri Pérez ha adquirido una buhardilla en el centro de Madrid en la que apenas puede ponerse de pie
El salón del piso. / Instagram (@miriperezc)

Se ha puesto de moda entre los famosos y los influencers la costumbre de enseñar su nueva casa en sus redes sociales haciendo lo que se conoce como un house tour, que es lo que ha hecho toda la vida el Hola con las celebrities de nivel.

La 'casa' de Miri Pérez

La última en subirse al carro ha sido Miri Pérez-Cabrero, actriz que en los últimos años ha adquirido relevancia mediática tras su paso por dos realities: MasterChef 5 (2017) y Supervivientes 2024. “Os debía un house tour en Madrid”, comienza el vídeo que ha subido a sus redes sociales (tiene 422.000 seguidores en Instagram) y que ha generado muchísimos comentarios por cómo es el piso que ha adquirido en el centro de la capital de España.

La grabación muestra el momento en el que lo vio por primera vez, en septiembre de 2024: “Es supercute, es megaIbiza”, afirmaba entonces, y en el post escribe: “Yo me enamoré en cuanto vi los azulejos, ¡espero que os guste a vosotros también! Esencia ibicenca pero en el corazón de Madrid”.

El techo inclinado

La cuestión es que su apartamento parece la típica buhardilla de una casa antigua, con la mitad de la superficie condicionada por un techo inclinado que hace que en gran parte de la vivienda, que afecta a todas las estancias, no se pueda estar de pie.

Comienza mostrando el salón y la cocina, que están unidos. “Tengo dos sofás porque mis amigos vienen mucho a casa y me gusta que estén todos bien cómodos, dice, pero en las imágenes se ve que en algunas de las butacas nadie puede sentarse sin chocar la cabeza con el techo, salvo que sean de tamaño gnomo. “Aprovechando la bajada del techo tengo colocada la tele y estanterías en la zona donde una no se puede poner de pie”, prosigue, en una manera de romantizar una clara incomodidad con ese “aprovechando”.

Un techo que le ha obligado a quitarle las patas a la mesa de cocina que tenía para ponerle unas más cortas. “La convertí en una mesa bajita”, explica, y muestra cómo ha transformado un escalón que había “en un banquito” poniendo unos cojines.

Las duchas, lo más

Sin duda el espacio menos claustrofóbico del apartamento es la terraza, debido a la ausencia de ese techo amenazante. “Puse una cama balinesa y una colcha blanca encima con un montón de cojines, pero el summum de la terraza es la ducha”, continúa, sin explicar qué pasa con todo ello si llueve.

Se ve que las duchas han sido clave para su elección, porque también le apasiona la del baño. “Entra muchísima luz y encima de la ducha tienes una ventana, que si quieres la abres y te puedes duchar mirando al cielo”, explica, resaltando de nuevo los azulejos, que en este caso están decorados “con florecillas”.

Dormitorio con sorpresa

De ahí pasa al dormitorio. “Es supergrande”, dice, obviando que el techo no le permite moverse por gran parte de él y que incluso puede darse algún cabezazo desde la cama. “Y ya la guinda del pastel es el armario del Hobbit”, añade, mostrando una pequeña puerta que le obliga a agacharse bastante para poder atravesarla. “Es una puertecita que de repentes abres y ¡ah, surprise! Es un vestidor donde organizo todas mis cosas, mi ropa y todo lo que necesito”, cuenta emocionada, mostrando ese espacio secreto, cómo no, con el techo inclinado molestando mucho.

Unas incomodidades que no le impiden estar “superfeliz aquí. No sólo porque la casa es monísima, y soy consciente de que lo es, sino por la energía que he conseguido crear aquí. Así que si estáis amueblando una casa os diría que lo importante no es la casa, sino los pequeños detalles que tú pones para que esa casa tenga alma”.

La reacción de la joven y algunos de los comentarios que ha recibido su post. Instagram (@miriperezc)

Carne de memes

Como no podía ser de otra forma, el vídeo se ha viralizado por diferentes redes sociales y ha recibido miles de comentarios de todo tipo. A muchos les parece vergonzoso que se pueda vender como casa una buhardilla en la que uno apenas puede ponerse de pie, e incluso algunos se plantean que sea legal. Y por supuesto han surgido un montón de memes al respecto. Ella misma se lo ha tomado con humor y ha querido compartir en sus stories de Instagram los comentarios que más gracia le han hecho sobre su nuevo hogar.

22/01/2025