Mediaset España ha nombrado presidenta de la compañía a la guipuzcoana Cristina Garmendia, quien fuera ministra de Ciencia e Innovación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, después de que Borja Prado presentara su dimisión en diciembre.
Este nombramiento se ha efectuado tras ser aprobado por el Consejo de Administración de la sociedad reunido ayer, han informado este miércoles desde Mediaset España en un comunicado.
Hasta este momento y desde diciembre de 2017, Cristina Garmendia era consejera independiente de la compañía y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la sociedad.
Su nombramiento se produce meses después de que Borja Prado presentara su dimisión del cargo con efectos de 31 de diciembre.
Durante su mandato Prado acometió el proceso de oferta pública de adquisición (opa), segregación y posterior fusión por absorción de la compañía con su matriz, MediaForEurope (MEF) -controlada por la familia Berlusconi-.
Garmendia (Donostia, Gipuzkoa, 1962) es doctora en Ciencias Biológicas. Entre otros cargos, es consejera independiente en los consejos de administración de Caixabank y Grupo Logista, donde ocupa el cargo de vicepresidenta; consejera dominical en Ysios Capital Partners, y miembro del Consejo Asesor del Espacio de la Comisión Europea.