Este sábado se entregan los premios Princesa de Asturias en Oviedo, y además de en la capital asturiana, los reyes y sus hijas aprovecharán la visita al Principado para pasarse por Cadavedo, elegido como Pueblo ejemplar de Asturias. Una localidad de 444 habitantes perteneciente al concejo de Valdés que espera con ganas a Felipe VI y la reina Letizia.
Solo pasarán cuatro horas, comida incluida, en esta localidad próxima a Luarca, entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde, pero suficientes para revolucionar esta turística parroquia. Para evitar problemas, el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, ha emitido un curioso bando oficial en el que recomienda a sus vecinos algo que ha sorprendido a todos.
“Que por motivos de seguridad no acudan con ningún tipo de instrumento punzante (navajas o cuchillos)”, dice el bando, que se ha hecho viral en las redes sociales y que los vecinos de Cadavedo se han tomado con humor.
El propio alcalde ha colgado el bando en sus redes sociales junto al siguiente texto: “Como conozco bien los usos y costumbres de mis vecinos, publiqué este bando. Os hago un resumen: ‘Pa ver al Rey, dejai la cheira (navaja) en casa”.