La fábrica de Siemens Gamesa en Asteasu ha culminado un proceso de digitalización que persigue optimizar su actividad según ha dado a conocer hoy la tecnológica Nunsys, un día después de que la compañía alemana anunciara su intención de venderla. Este movimiento se encuentra en la línea de las declaraciones del portavoz del comité de empresa, Mikel Irastorza, quien ayer señaló que la continuidad de la planta de Asteasu y de sus trabajadores se encuentra garantizada pese a que sea vendida.
“ ”
La tecnológica valenciana Nunsys ha desarrollado este proceso que ha consistido en introducir dentro de su sistema informático el control de la cadena de suministro, que con anterioridad se llevaba de manera analógica, lo que “optimiza la gestión de su negocio y se adelanta a la detección de cualquier anomalía o desviación en plazos”, ha indicado la firma de Valencia en un comunicado.
CONTINUIDAD
El director de planificación de Siemens Gamesa Asteasu, Jokin Celaieta, ha afirmado que la implantación de esta solución de Industria 4.0 en la fábrica se debe a que “veíamos la necesidad de mejorar y robustecer” su herramienta de planificación “para así enfocar al equipo hacia el aporte de valor”. La intención de prolongar esta colaboración para actuaciones posteriores avanza que el futuro de la planta guipuzcoana no se encuentra en entredicho.