Actualidad

La facturación de la industria vasca aumentó un 21% en octubre

Este año acumula diez meses con un crecimiento medio del 27,1%
La productividad de la industria en Euskadi alcanzó los 66.900 euros.

La facturación de la industria vasca creció un 21,1% en octubre respecto al mismo mes del año anterior y este año acumula diez meses con un crecimiento medio del 27,1%.

El Instituto Nacional de Estadística refleja de este modo la buena evolución de la cifra de negocios de las industrias de Euskadi, que en octubre lograron el cuarto mayor crecimiento a nivel nacional, solo por detrás de Navarra (31 %), Murcia (27,7 %) y Comunitat Valenciana (24,5 %).

La subida de la industria vasca fue cuatro puntos superior a la de la media del Estado español, que se cifró en el 17,1 %, el menor incremento desde marzo, aunque encadenó 20 meses con tasas positivas.

En el acumulado de los diez primeros meses del año, la facturación de la industria española subió un 22,9 % de media, 4,2 puntos por debajo de la de Euskadi.

Por destino económico de los bienes en octubre la industria en el conjunto del país registró tasas positivas en todos los sectores, sobre todo en el de la energía (47,5 %), exceptuando el suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua.

A continuación se situó el sector de bienes de consumo (17,4 %), el de bienes de equipo (16,5 %), y los bienes intermedios (10,3 %).

Por comunidades autónomas, los menores incrementos se dieron en Baleares (4,6 %), La Rioja (6,5 %) y Galicia (6,7 %).

22/12/2022