La familia de la niña de 11 años que presuntamente sufrió una agresión sexual en grupo en el lavabo de un centro comercial de Badalona (Barcelona) en diciembre abandonará la ciudad entre esta semana y la que viene, debido a las amenazas que están recibiendo por parte del entorno de los presuntos agresores.
Fuentes conocedoras del caso han explicado este miércoles a Europa Press que el Grupo de Atención a la Víctima de los Mossos d'Esquadra se han reunido semanalmente con la familia para hacer seguimiento del caso.
Los servicios sociales del Ayuntamiento del municipio están ayudando a los padres de la menor a hacer todos los "trámites necesarios para facilitar su traslado a otra ciudad", según han informado fuentes municipales a Europa Press.
Todos los presuntos agresores -menores de edad- de la joven están en libertad, después de que un juzgado de menores liberara al único internado por esta causa.
La madre de la víctima ha tenido que dejar el trabajo para estar en los trámites judiciales, acompañar a su hija a recibir atención psiquiátrica y poder recibir ella misma también ayuda.
La menor declarará el próximo mes de junio en Fiscalía, testimonio que se grabará y que se considerará prueba preconstituida.
Además de la presunta violación, un hermano de la víctima recibió amenazas de muerte por parte de personas del entorno de los supuestos violadores de la menor, detonante que motivó a la familia a abandonar Badalona.