Buscar
Deportes

La Federación Vizcaína de Fútbol presenta su campaña contra la violencia en los campos de fútbol

El acto, celebrado en San Mamés, pretende erradicar "cualquier tipo de violencia" desde las categorías base

La Federación Vizcaína de Fútbol ha presentado esta mañana en San Mamés su campaña "Hau Ez Da Zure Lekua" - "Este No Es Tu Campo" mediante la cual se pretende concienciar a los aficionados y familiares de los jugadores de las categorías base sobre la violencia en los campos. A través de una serie de vídeos que serán difundidos a través de redes sociales pretenden erradicar "cualquier tipo de violencia, física, verbal, sexual..." de los campos de fútbol de Bizkaia con especial atención a las categorías base y formativas.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la federación Iñaki Gómez Mardones, el asesor de deportes de la Diputación Foral de Bizkaia Carlos Sergio, Ricardo De Burgos Bengoetxea, árbitro internacional, Rocío Ybarra, responsable del programa de protección a la infancia del Athletic Club y la colaboración del Uritarra.

Primera División

El colegiado vasco ha analizado la problemática de la violencia en los campos de fútbol desde su experiencia tocando "desde el barro hasta el fútbol profesional de máximo nivel" advirtiendo de una situación de numerosas "agresiones tanto en el campo amateur como profesional". "Es el reflejo de la sociedad, la gente está muy nerviosa, no se si por el COVID, por desgracia parece que va a más y tenemos que hacer campañas, concienciar a la gente de que no es este el camino y solo lleva a situaciones desagradables que pueden terminar en un disgusto de verdad del que nos arrepintamos después", ha valorado De Burgos Bengoetxea, que recientemente ha tenido que hacer frente a la invasión de campo en la celebración del FC Barcelona ante el Espanyol.

"Esta campaña y su mensaje no debe estar dirigida solo al fútbol profesional, lo importante es la base, las situaciones con padres, peleas entre equipos, agresiones a árbitros que muchas veces son menores de edad..." ha valorado el colegiado internacional vasco.

Punto de inflexión

El presidente de la federación vizcaína de fútbol Iñaki Gómez Mardones ha admitido que este es un momento clave en el fútbol base porque "no se puede permitir que esta situación vaya a más". "Este es un problema que está en todos los deportes pero tenemos que decir que hasta aquí, tenemos que salvarlo entre todos. No hay nada más bonito en esta vida que el deporte y no puede ser que nos llamen los padres de árbitros diciendo que les gusta mucho el arbitraje pero esto es inaguantable", ha dejado claro el presidente.

2023-05-16T12:08:25+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo